Fabricante de estufas a leña

Foto 01 250FORZA Calefacción, es un grupo de Metalmecánicas Asociadas, que nace en el año 2008 en Coronel Suárez, localidad ubicada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Su principal objetivo es la creación y producción de una variada gama de artefactos de la Línea Fuego, liderando el mercado en materia de distribución de Aire Caliente con las novedosas Centrales de Calor a Leña de doble combustión.

El clúster está conformado por 5 Pymes que pudieron desarrollar, a escala industrial, un innovador sistema para calefacción central y convertirse en una industria constituida. 

Tras ganar el premio Buen Diseño otorgado por la Secretaría de Industria y participar de la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis en los años 2011 y 2012, comenzó a desarrollar íntegramente en el país, las primeras estufas de la marca con la firme convicción de construir con diseño, un dispositivo de calefacción a leña que permita otorgar un calor uniforme, duradero y de muy bajo costo. 

El Ministerio de Industria promueve, a través del Programa Sistema Productivos Locales (SPL), a este grupo asociativo que pudo aumentar la producción, con la automatización de varios procesos industriales, y encarar un proceso productivo de manera sistemática y en serie. Además, FORZA Calefacción da trabajo a más de 90 personas y con la adquisición de una plegadora y cortadora de hierro, podrá duplicar la producción e incorporar nuevos trabajadores.

INNOVACIÓN

FORZA Calefacción realiza un producto no tradicional: una estufa que utiliza un doble circuito de combustión. Esto significa que el combustible divide la masa en dos partes: gas y materia. Primero quema el gas y después la materia, logrando dos fuentes de energía. En el techo se va quemando el gas y en el piso la leña, lo que permite que el material dure tres veces más y que los gases que antes se enviaban al aire ahora se reutilicen dentro de la estufa como combustible, generando no sólo un ahorro en fuentes calóricas como el gas o la electricidad sino un cuidado directo del medioambiente.

Calefaccionar un hogar no es tarea sencilla y muchas veces tampoco económica y si a esto se le suma la emergencia energética, la propuesta de FORZA Calefacción se presenta como una alternativa muy interesante para todo el público en general y en particular a los lugares donde no existen redes de gas natural o bien donde el consumo de gas es muy costoso.


Diseño
Apostamos a un diseño integral ubicándonos en la vanguardia de la tecnología y la competitividad.
Innovación
Irrumpimos en el mercado con el potencial natural que nos brindan las nuevas ideas, generando una industria sustentable con arraigo territorial e identidad cultural.
Creatividad
Con ideas, trabajo y conocimiento, hemos realizado un importante aporte a la industria a partir de pensar de manera creativa diferentes caminos para el crecimiento.

Testimonios